martes, 24 de octubre de 2017

Los Aforismos: Perlas de los escritores más ensimismados

Los aforismos, perlas de los escritores más ensimismados, nos pueden llevar a horizontes lejanos. Sin embargo, todos ellos terminan de emerger desde nuestro interior y nos pueden transportar a rincones únicos de nuestro ser.

Me resulta increíble haber podido conectar con los aforismos de la manera en que lo hice. Necesito, cada mañana, leer un puñado de ellos y quedarme masticando los que más me gustan, es una forma de comenzar bien el día, con otro ánimo, dándole otras perspectivas a mi forma de pensamiento.

No sé si les ha pasado a ustedes, pero una vez que descubrís a la poesía se transforma en un lugar íntimo del que nunca te gusta salir, al que siempre quieres volver. Los aforismos tienen esa dosis de poesía justa, de piedra filosofal que te anima a pensar, donde se recrean sutilezas que te renuevan y embellecen el alma.

Estoy feliz de haber encontrado este mundo novedoso de los aforismos. Me da muchas ganas de leer, de descubrir otros autores, de bucear en las redes y ver qué postea la gente, cuáles son sus autores favoritos, cuáles son los autores más renombrados, me colma de vida estar en contacto con este tipo de literatura.

Me compré varios libros de aforismos en los últimos años. Está lleno de autores contemporáneos, muchos de ellos son españoles, mexicanos, pero a mí, los aforismos que más me gustan son los de Alejandro Lanús, es uno de los escritores más punzantes, cala más hondo que el resto. Ojalá que les sirvan mis palabras para acercase a este género tan maravilloso, como lo es el de los aforismos.


Aforismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario