Los silos en la Agricultura: Historia


¿Qué es un silo? 

Tradicionalmente, se trataba de una construcción cilíndrica de madera u hormigón diseñada para almacenar materia primera en el proceso de acopio de la agricultura. 

En la actualidad, los silos son fabricados con materiales más efectivos, con formas y capacidades a medida adaptándose a la complejidad de la industria. Aplican para el tradicional almacenamiento de granos hasta policarbonato, policloruro de vinilo o PVC y armamento militar.


Tipos de silos en la Agricultura 

En agricultura podemos encontrar los silos torre, creados por el al ingeniero estadounidense Franklin Hiram King, de madera, hormigón o chapa. Son muy utilizados en Australia para agrupar granos de los diferentes pueblos en un centro de almacenaje que facilita el transporte al puerto. 

Los silos de búnker son trincheras creadas de hormigón, de bajo costo y empleados en operaciones de gran escala. Su forma esférica es su característica distintiva y suelen tener un tubo para pasar el grano almacenado a una planta procesadora. Se usan mucho en Chillán (Chile) para el azúcar. 

Los silos de bolsa son de plástico y se emplean como medida temporal cuando las condiciones de cosecha exigen más espacio. Son los más utilizados para la soja en Argentina por su practicidad y baja inversión. 

¿Estás interesado en comprar silos en Argentina? Te recomendamos hacer clic AQUÍ para ver las mejores opciones que existen en el país. 


historia de los silos en la agricultura


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente