A cargo de la Selección de Personal


Profesionales a cargo de la selección de personal

La idea de proceso de selección de personal hace referencia a todas las faces que debe pasar el candidato para ser rechazado o contratado por una empresa; pero para formar parte de dicho proceso debe cumplir con los requisitos iniciales que se determinan antes de iniciar la actividad y se dan a conocer con un lanzamiento de prensa.

Los requisitos de un proceso tienen que ver con la planificación que realiza el personal de todo el conjunto de actividades que lo conllevan.

El procedimiento debe estar planificado de forma correcta por el departamento de recursos humanos y organizado por su director, quien debe decidir las fases que van a conformar el asunto con lo necesario para encontrar al candidato que busca.

Los técnicos suelen tener la libertad de seleccionar los detalles de las fases como por ejemplo qué tipo de preguntas y pruebas se realizarán. 

En general, suelen incorporar la cultura organizacional y las habilidades que se requieren para cada puesto. El objetivo principal es dar con los empleados adecuados que aporten valor a la compañía.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente