Donde estudiar veterinaria en Capital Federal gratis?

Muchos preguntan dónde estudiar veterinaria en Capital Federal gratis. La respuesta es muy simple: en La UBA o Universidad de Buenos Aires, Facultad de Veterinaria. 

Esta queda en el barrio Agronomía de Capital Federal, pero para el ingreso deberás parar el CBC o ciclo básico común que se estudia en distintas sedes o a distancia por UBA XXI.

donde estudiar veterinaria en capital federal gratis


Una vez aprobado podrás empezar a cursar la carrera. Una cosa que hay que saber es que es una carrera de mucho estudio. Vas a pasar horas en biología, histología, embriología, anatomía. Imaginate que tenés que saber más músculos que un médico de humanos.

Eso no quiere decir que el amor por los animalitos no sea una parte importante para estudiar veterinaria pero además deberás tener un amor importante por el estudio.

Otra cosa a la que hay que enfrentarse a la sangre. En los procedimiento y curaciones vas a ver mucha sangre y a veces lamentablemente la muerte de una mascota. Para eso hay que tener templado el espíritu por más que te den ganas de llorar ahí mismo.

Pero nadie te podrá sacar la alegría de haber curado a un animal, de un perro moviendo la cola o un gato ronroneando de felicidad.

Otra cosa que suele decepcionar de la carrera es que muchos estudian para atender caballos o vacas y ese mercado está muy saturado. Lo más probable es que encuentres trabajo atendiendo perros y gatos.

Aunque hay una especialidad que es exóticas (loros, monos, lagartos) que tiene un trabajo errante pero mucho. Conocí a un veterinario de exóticas en Capital Federal que atendió animales del zoológico, monos de los circos, etc. Claro que esas cosas no existen más.

Me dijo que atendía un orangután de un zoológico que cuando lo veía lo abrazaba. Una curiosidad es que son muy similares al humano en su atención. Por ejemplo para curarle la tos le daba Bisolvon Forte. Es decir el jarabe de los humanos en su versión más fuerte porque pesaba más de 100 kilos. Esto fue hace muchos años pero me acordé de él cuando salió la noticia de que vacunaron contra el covid o coronavirus a los orangutanes del zoológico de San Diego.

Hace poco salió un índice de felicidad por profesiones en el mundo y decían que la más alta felicidad es la de los veterinarios. Tiene sentido porque con todo no hay felicidad mayor que ver a un animalito curado.

Fuente: Veterinaria en Capital Federal donde estudiar.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente