Empleos del Futuro

Actualmente estamos viviendo una revolución industrial, la cuarta, para ser más precisos. Esto tiene sus pros y contras, como todo en la vida. En el área laboral, en todo lo referente a los empleos, se vive un proceso de profundos cambios, de inminente transformación. Estamos pasando a la robotización de muchas actividades que antes eran hechas por las manos del hombre, y cada día ocurrirá aún más.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, todo se ha ido automatizando. Hay máquinas en las industrias que seleccionan uno a uno los granos de arroz, por ejemplo, cosa que antes era el empleo de cientos de personas. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, aunque es muy favorable ir haciendo cada vez más expeditos, más eficientes los procesos, esto se traduce en mucho desempleo futuro en cuanto a este tipo de oficios.

Con esta cuarta revolución industrial, han venido repuntando nuevos trabajos, digamos que se trata de los empleos del futuro, y justamente en ellos yacen la fuerza y la seguridad del porvenir en el ámbito laboral. Los ingenieros industriales e informáticos, por ejemplo, cuentan con oportunidades presentes y venideras, porque siempre están a la vanguardia y justo van enfocados a la robotización en diferentes aspectos.

Las neurociencias y los psicólogos en sus áreas son claves como empleos del futuro. Ellos estudian la relación entre el sistema nervioso y el sistema cognitivo, y esto es un gol absoluto. Igualmente, los especialistas en marketing, tienen trabajo para rato al igual que toda aquella persona que cuente condestrezas para llevar a cabo la redacción freelance.

En fin, el trabajo freelance, desde casa, así como todo aquello que se envuelva en la tecnología y apueste a la digitalización, a la industrialización, a la robotización, tendrá plaza segura en lo que al mundo de los empleos del futuro se refiere. Aquí estamos y para allá vamos, así que no debemos desestimar toda la transformación que se está viviendo y que así continuará.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente