Veterinarias

Veterinarias abiertas cerca 24 hs no siempre encontramos. Muchas veces se busca cerca de mí o abiertas los domingos.

veterinarias

Cada vez que nuestra mascota se enferma sufrimos nosotros con ellos. Si es una emergencia podemos llevarla a algunos centros que tienen servicio 24 hs. De lo contrario mejor esperar al día siguiente para evitar el estrés del viaje.

Pero hay veces que no se puede esperar como cuando se atoró con un hueso o algún juguete, o cuando tiene una herida expuesta sangrando.

En esos casos hay centros como el Paunero que atienden a cualquier hora.

Me ha pasado con mi gato. De cachorro le gustaba subir a lo más alto que encontraba y lanzarse estilo palomita. Uno de esos piletazos quedó renguenado. Lo llevé de urgencia a un centro de veterinarias abierto todo el día. Ahí la profesional lo tomó y tocó todas partes donde podía estar herido mientras lo calmaba con una golosina para gatos.

Nunca se quejó así que no tenía huesos rotos. En seguida mejoró. Se ve que solamente le dolió semejante caída y probablemente perdió una de sus vidas pero como era tan chiquito le quedaban seis.

Otra cosa que me ha pasado es llegar al fin del alimento un domingo sin haber previsto el desastre. El felino grita y maulla como un león. Se pone insoportable si no tiene comida.

Así que he tenido que hacer hasta 40 cuadras para encontrar alguna que abra un domingo.

Ni que decir con la pandemia de covid o coronavirus. Las veterinarias cierran mucho más y algunas que solían estar abiertas ya no.

Incluso algunas fueron cerradas por denuncias de acumulación de gente. Así que han tenido que adaptarse al protocolo, dar turnos y espaciar las consultas y los clientes que van a comprar.

De todos modos lo más importante es cuidar y querer a tu mascota y tener siempre a mano la dirección y teléfono de veterinarias abiertas 24 hs por las dudas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente